¿Cómo puedes ser más feliz?

 En Psicología

La felicidad es eso que todos quieren, pero muy pocos lo consiguen. La sociedad nos manda erróneas ideas sobre qué es ser feliz, como tener una gran casa o el cuerpo perfecto.

Esto hace que nos enfoquemos en conseguir todos esos requisitos y demos palos de ciego, sin centrarnos en lo importante.

La felicidad no es algo externo, sino interno. Tampoco es algo que se consiga de un día para otro, si no a base de pequeños pasitos.

Si estás cayendo en la rutina, y te sientes triste e insatisfecho, debes trabajar tu felicidad. Porque sí, la felicidad es algo que se aprende y se ejercita, no siempre viene sola.

Te contamos diferentes hábitos que te harán más feliz cada día. Si quieres cambiar la situación debes ponerte manos a la obra. ¡Vamos a ello!

Hábitos diarios para ser más felices

Querer ser feliz

El primer paso es querer cambiar, porque nadie cambia si no quiere. Ser consciente de que quieres sentirte más feliz y que trabajarás para ello con la actitud correcta.

Comprometerte con aprender nuevas herramientas y cambiar de hábitos. Tener recursos, te hace saber actuar mejor ante los días malos. Todos los tenemos y no hay que ignorarlos, sino saber gestionarlos.

Tiempo al aire libre

Si pasas mucho tiempo encerrado en el trabajo o en casa, no es bueno para tu salud. Pasar tiempo al aire libre refresca tu mente, te proporciona aire fresco, Y el sol te ayudará a producir vitamina D, que previene la depresión.

Si es en la naturaleza mejor, tu cuerpo necesita su hábitat. El color verde y las vistas panorámicas nos relajan y nos estabilizan. Sal al aire libre todos los días.

Mejora tu higiene del sueño

Dormir es uno de los hábitos que más felicidad producen. Organiza bien tu día, para que puedas dormir 8 horas por la noche. Mejora tu rutina de sueño, darte una ducha relajante, cenar temprano, desconectar de pantallas… para que te permita dormir.

Sé activo y entrena

Evita el sedentarismo, es tu peor enemigo. Mantente activo, camina diariamente, sube escaleras… Ten una rutina de entrenamiento. También puedes buscar el deporte o actividad que más te guste, para motivarte.

Alimentación saludable

Es increíble como una mala alimentación afecta a tu felicidad. Se genera una reacción en cadena, que hace que cada vez estés más cansado y desanimado. Ten hábitos alimenticios saludables. Y date un capricho, pero muy de vez en cuando.

Busca un nuevo hobby

Hacer cosas nuevas nos saca de la rutina y es estimulante para nuestra mente. Además conocerás nuevas personas, mejorarás tu autoestima, tendrás un nuevo sentido de la vida… Investiga qué te apetecería hacer o haz eso que siempre dejas pendiente por falta de tiempo.

Agradecer

Algo que parece tan simple y que sin embargo, es tan poderoso. Decir gracias a los demás y a ti mismo, te hará sentir más feliz. Agradece todas esas cosas que das por hecho, que hacen que tu vida sea mejor. Este hábito te hará ver tu realidad con otros ojos.

Escucha música animada

La música es la mejor terapia gratuita. Busca aquella que te hace sentir mejor y póntela a todas horas: cuando vas al trabajo, para hacer la cena… Esta es una  buena herramienta para cuando te sientes decaído y quieres subir el ánimo.

Sé social

Aislarte no te acercará a la felicidad. El ser humano es un ser social por naturaleza y necesita tener relaciones importantes. Elige las personas que quieres que formen parte de tu vida y trátalas con cariño, paciencia, escucha activa… Comparte experiencias con ellos.

Ten una meta, sueño o Ikigai

Tener una meta o sueño hace que no pierdas el tiempo en cosas sin importancia. Enfocarte en trabajar para conseguirla y disfrutar del camino, te dará felicidad.

No debe ser un sueño que miras desde lejos, sino uno que estudias, partes en tareas y las vas desarrollando poco a poco. Pasar a la acción, con algo que siempre has querido hacer, te hará sentir muy feliz.

Estos son solo algunos hábitos que traeran felicidad en tu vida. Hazlos y poco a poco, notarás cambios. No persigas la felicidad en las cosas materiales, tampoco intentando controlarlo todo.

La felicidad es una actitud, es una forma de ver las cosas y de aprender a gestionar las emociones. Porque es normal que algunos días estemos tristes o pasemos épocas complicadas. Ninguna emoción es mala, todas son necesarias.

Pero nos merecemos ser felices y tener herramientas nos facilita la tarea. Si necesitas más herramientas, en Atlas Psicólogos podemos ayudarte. Lograrás entender y gestionar mejor tus emociones para encontrar bienestar y plenitud. Como ya sabes, el primer paso es querer cambiar.

Entradas Recientes