Relaciones de pareja pasionales: Pros y contras
Relaciones de pareja pasionales
Hoy compartimos esta frase de la película «El diario de Noah», es una historia romántica que nos muestra una relación de pareja pasional, ambos sienten un amor profundo el uno por el otro, pero les es complicado mantenerse unidos. Las discusiones son frecuentes y a pesar de lo mucho que se quieren, esto les desgasta.
Ventajas de una relación pasional y con un amor profundo:
Son parejas con un profundo amor, y saben mantenerlo vivo.
La llama de la pasión también se mantiene viva, la rutina no es un problema para ellos.
La llegada de los hijos tampoco suele generar distanciamiento.
Inconvenientes de relaciones tan fuertes:
Las discusiones ocurren con frecuencia.
Dificultades a la hora de dejar cierta libertad al otro miembro de la pareja.
Como consecuencia de las discusiones, suelen provocar mucho dolor.
Como casi todo en esta vida, una relación tan intensa tiene sus puntos fuertes y débiles, lo ideal es acudir a un psicólogo especializado en terapia de pareja para lograr que la relación se equilibre, ponerse en el lugar del otro fomentando la empatía y aprender a discutir sin llegar a situaciones de gritos e insultos.
La terapia de pareja ayuda a fortalecer esos puntos débiles que pueden hacer que una relación se rompa. A pesar del desgaste y la tensión que podéis estar sintiendo, la relación de pareja puede recuperarse, con motivación y esfuerzo se puede volver a mantener una relación plena y estable, sin perder los puntos fuertes de la relación pasional.
Por otro lado, prácticamente todas las parejas pasan por momentos de crisis o se enfrentan a problemas complejos. Las relaciones de pareja implican un necesario aumento de flexibilidad por parte de ambos miembros, que a su vez produce un gran esfuerzo personal.