El propósito de Año Nuevo, algo que necesitamos
Tener propósitos de Año Nuevo es algo maravilloso. Es un pequeño gesto que nos mantiene vivos y felices, porque tener retos siempre es una buena señal. Así que si no eres de las personas que se plantean propósitos para Año Nuevo, te recomendamos que los pongas en práctica. ¿A qué esperas?
Por qué necesitamos propósitos de año nuevo
Comprar una vivienda, dejar de fumar, salir más con los amigos, hacer más deporte, etc. Son muchos los propósitos de año nuevo que tienen las personas. Es algo así como un rayo de esperanza para hacer cosas que vamos posponiendo y que nunca terminamos de hacer.
Y es que, tenerlos, es fundamental, así como cumplirlos. Es lo que se conoce en psicología como el nombre de “motivación intrínseca”, una motivación que nos lleva a ser mejores y ser más felices.
Claro que, para que se cumpla esa motivación debemos pararnos a pensar qué queremos conseguir para el próximo año, que nos falta para ser mejores o más felices. Si te lo preguntas, queremos darte algunas claves para que te sea más fácil cumplirlos uno a uno.
Claves para conseguirlos
Si quieres cumplir todo lo que te propongas para el nuevo año que empieza, te aseguramos que estas 5 claves harán que sea mucho más sencillo:
- Fija metas y pon fechas: en primer lugar, es fundamental que fijes de manera realista las metas que quieres conseguir para el nuevo año. Pero no las fijes sin más. Ponle fecha al lado.
- Visualiza el objetivo: analiza si lo que quieres conseguir es totalmente alcanzable. Para ello, es importante que dediques un rato a visualizar dicho objetivo.
- Sé positivo: ser positivo hará que tengas más papeletas para hacer realidad todos esos propósitos para el año que empieza. Seguro que puedes hacerlo.
- Buenos hábitos: llevar un estilo de vida adecuado y buenos hábitos te ayudará a conseguir todos tus objetivos de manera más fácil.
- Si no eres capaz, vuelve a intentarlo: a veces tenemos muchas cosas en la cabeza y estamos ocupados, por lo que nos resulta imposible cumplir todo lo que nos proponemos. No te preocupes porque le pasa a muchas personas. Lo importante es que no estés preocupado y no decaigas.
Todas las personas necesitamos tener propósitos de año nuevo. Es algo muy bonito y motivador. Así que no dudes en ponerlo en práctica y no lo digas sin más, deséalo y verás cómo consigues hacerlo realidad.