Trastorno obsesivo compulsivo

Es un trastorno de ansiedad que se caracteriza por tener obsesiones. Las obsesiones son pensamientos, ideas, impulsos recurrentes y muy intrusivos.

Terapia de familia

Dentro del grupo familiar pueden surgir problemas entre los diferentes miembros, los principales problemas suelen ser la comunicación tensa o inexistente y dificultades en la convivencia.

Terapia de pareja

Uno de los principales problemas en las parejas es la comunicación ineficaz; aunque entre los miembros de la pareja se hable, no suele existir un intercambio positivo, o lo suficientemente rico a [...]

Miedos

Tener miedo es natural. Es una respuesta adaptativa a la multitud de peligros que existen. Nos coloca en un estado de alerta que nos permite protegernos ante situaciones que consideramos amenazantes.

Fobia Social

La fobia social es un tipo de trastorno de ansiedad. Se produce ante situaciones sociales. Es frecuente que la persona que lo sufre tenga pensamientos negativos sobre sí mismo.

Depresión

La tristeza es una emoción más, tan necesaria como el resto de emociones, el problema es que en ocasiones esa tristeza se alarga en el tiempo o es demasiado intensa para la situación que la provoca.

Autoestima

La autoestima es la consideración que tenemos nosotros mismos. Es un análisis que se realiza a múltiples niveles: quiénes somos, qué hemos logrado, cuánto nos quieren otros.

Ataque de pánico

El ataque de pánico es un trastorno de ansiedad, que surge ante la aparición de síntomas de ansiedad. Los síntomas pueden llegar a ser intensos y desagradables.

Ansiedad

La ansiedad es una emoción que surge cuando tenemos que hacer frente a un amenaza. Cuanto más peligrosa se considera la situación, más intenso será el nivel de ansiedad experimentado.