¿Te sientes mal? ¿Por qué puede ayudarte el psicólogo?
Razones por las que el psicólogo puede ayudarte
Antes de tomar la decisión de comenzar una terapia, suelen surgir dudas en torno a la función del psicólogo. A veces cuesta mucho pedir ayuda e incluso nos podemos sentir culpables por no poder solucionar nuestro problema. Es importante tomar otra perspectiva y entender que las personas no somos perfectas y al igual que vamos al médico, o contratamos diferentes servicios como abogados, arquitectos…, el psicólogo es un profesional más que va a entender lo que te está ocurriendo.
Especialista
Un psicólogo ha estudiado exactamente todo lo que tiene que ver con tu problema. No van a extrañarle tus síntomas, lo vemos cada día no solo en consulta también en las personas que uno conoce. No quiere decir que los síntomas no sean importantes, y en ocasiones graves, pero aunque el psicólogo no haya experimentado nunca esas sensaciones las conoce muy bien, sabe de donde vienen, las razones y como eliminar el problema.
Experto
Generalmente, vas a encontrar psicólogos con años de experiencia, una gran formación en másters y especializaciones, además de cursos que realizamos para estar al día de las técnicas más novedosas. Lleva viendo pacientes mucho tiempo, la gran mayoría de pacientes los ha tratado con éxito.
El superhéroe de la empatía
Sabe ponerse en el lugar de cada uno de sus pacientes, tengan el problema que tengan. Por lo que va a ser capaz de ponerse en tu lugar, tranquilizarte, darte esperanzas y explicarte como será tu tratamiento. Cuando lleves unas semanas con el psicólogo, se conocerá cada matiz de tus zapatos, si son más o menos flexibles, su color y tonalidades, y sabrá exactamente que necesitas de él.
Primera sesión informativa gratuita
La mayoría de los psicólogos ofrecemos una sesión informativa gratuita, para que conozcas el centro, el psicólogo asignado, su forma de trabajar, si te cae bien 😉 y que tipo de tratamiento te ofrece.
Si te sientes mal, ya no eres la persona que eras y quieres ser feliz, no dudes en buscar ayuda. La psicología funciona 🙂