Cómo alejarte de una persona manipuladora

 En Psicología

Para poder escapar de una persona manipuladora, primero de todo es necesario darse cuenta de que lo es.

Normalmente, este tipo de personas recurren al chantaje emocional, para hacerles creer a otras que están haciendo algo mal. Además, suelen ser desconfiados e inteligentes.

Guía para escapar de una persona manipuladora

Las personas manipuladoras comparten una serie de cualidades entre sí. Normalmente, mienten continuamente, hasta el punto de no distinguir lo que es verdad de lo que es mentira.

También cambian los hechos, preparan distintos discursos y jamás aceptan un no por respuesta.

Estos perfiles tienden a hacer burlas, agrediendo a los demás mediante el humor. Además, ni siquiera escuchan o respetan a otras personas. Y por supuesto, tampoco sienten ningún tipo de culpa o malestar si hieren a alguien.

¿Cómo escapar de una persona así? Muchas personas se topan con este tipo de perfiles. Además, puede ser un amigo, un familiar, una pareja, etc. Por ello, es fundamental actuar ante la más mínima sospecha.

En primer lugar, debes querer cambiar la situación. Empieza dejando de justificar sus acciones o de intentar comprenderlo, la culpa no la tienes tú, sino él. Tampoco intentes cambiarlo.

No pierdas tus energías intentando hacerlo porque puede que quizás eso no ocurra nunca.

Es fundamental que no le des información importante, porque podría perjudicarte. Es decir, podría te amenazar con algo en concreto si decides alejarte.

También es necesario trabajar bien la autoestima, para que no te vengas abajo aunque te diga lo que más daño te pueda causar. Las personas con la autoestima baja son más fácilmente dominables y a veces tienen un imán para este tipo de situaciones, porque se dejan llevar más fácilmente y/o convencer.

Para poder llevarlo mejor, es importante que te relaciones lo antes posible con otras personas, de esta forma te ayudarán a estar mejor, a tener más autoestima y a estar más tranquilo.

No tendrás miedo de dejar atrás a la persona manipuladora porque la soledad ya no será un problema.

Teniendo en cuenta estos consejos conseguirás huir de una persona manipuladora. A veces, nos topamos con estas personas y, cuando nos damos cuenta de que nos están cambiando o nos agotan, solemos tener problemas para reaccionar. Por ello, es fundamental que te armes de valor, veas el problema y actúes.

Para sobrellevarlo lo mejor posible, la ayuda psicológica puede ser tu mejor aliada. Si necesitas hablar, recuerda que puedes contactar con nosotros.

¿Has pasado alguna vez por esta situación? ¿Podemos ayudarte?

Entradas Recientes