Miedo a tomar decisiones
Tengo miedo a tomar decisiones
Es normal y saludable tener apoyos, sentir calidez cuando nos encontramos junto a las personas que más queremos. El problema aparece cuando nos escudamos demasiado en los demás. En ocasiones esto se traduce en que los demás hacen las cosas por nosotros, o no se nos permite pensar o tener una opinión propia. Aunque a corto plazo esto puede resultar cómodo, a largo plazo provocará en nosotros una enorme incapacidad, tanto para decidir como para pensar. Es importante crear y mantener relaciones sociales positivas, pero también lo es desarrollar una identidad propia y cuidarla. Todas las personas durante su desarrollo sienten miedo en el momento de cortar algunas raíces y comenzar a decidir por uno mismo, como saber si elegiremos lo correcto.
Si siempre te ha costado decidir, y has terminado por ceder ese poder a los demás es normal que sigas teniendo miedo. Podríamos decir que te falta práctica, poco a poco puedes empezar tomando las decisiones que menos miedo te dan, ya verás como con el tiempo te sorprenderás de lo capaz que eres de decidir sobre tu propia vida. Nadie nace sabiendo, y vas a equivocarte pero eso es parte del aprendizaje, no es nada grave.
Comprobarás lo bien que sienta, lo habilidoso que puede llegar a sentirse una persona cuando toma las riendas de su vida. No admitáis representantes en vuestras vidas porque nadie puede vivir por vosotros, admitir compañía, amor, cariño y apoyo.
En ocasiones, no nos sentimos «fuertes» como para decidir algo que es importante, ese es el momento de pedir ayuda y sopesar junto con otra persona la mejor opción, pero incluso en esta situación habrás tomado la decisión de recibir ayuda.
No tengas miedo a equivocarte, todos lo hacemos continuamente, y es así como más rápido se aprende.