Felicidad: 6 hábitos para alcanzarla

 En Emociones

La felicidad es un estado de gran satisfacción que todos hemos sentido en determinados momentos de nuestra vida, al recibir un aumento de salario, el día de nuestra boda, cuando nace un bebé en la familia, en nuestra graduación. Incluso en instantes de la vida diaria sentimos felicidad, al leer un libro, cuando bebemos una buena taza de café o salimos a tomar aire fresco. Sin embargo, esta placentera sensación se desvanece con el tiempo. Hoy te mostraremos 6 hábitos para alcanzar la felicidad y no dejarla ir.

 

1.   Toma decisiones

Debes tener siempre presente que no hay decisiones buenas o malas son solo decisiones y es de valientes tomarlas. Cuando prolongas ese proceso una sensación de infelicidad e insatisfacción se apodera de ti. Para ayudarte a decidir recuerda alguna decisión que hayas tomado en el pasado y la sensación de bienestar que te produjo, piensa ¿por qué? debes tomar esta decisión y visualiza en tu mente los resultados positivos de la decisión ya tomada.

2.   Comparte con personas optimistas

Aunque no lo creas, el entorno en que te rodeas juega un papel muy importante en tu estado de felicidad, si compartes frecuentemente con personas negativas y pesimistas te será difícil disfrutar los días al máximo, con entusiasmo y actitud positiva. Elige qué tipo de personas quieres en tu entorno, evita compartir temas de sufrimiento en redes sociales y te sorprenderás con los resultados. Personas positivas atraen a cosas positivas.

3.   Escribe cada día tres cosas que te han agradado

Es cierto que no todos los días son perfectos, pero cada día te ofrece pequeñas cosas que brindan placer y bienestar. Antes de irte a dormir anota tres cosas que te hayan agradado durante el día, puede ser que escuchaste tu canción favorita, que el almuerzo estuvo delicioso o que la ducha nocturna te sentó de maravilla. Como ves, aunque parezcan cosas insignificantes vuelven un día común en uno especial.

Ser feliz

4.   Presta servicio comunitario

¿Qué tal si regalas un poco de tu tiempo a quien lo necesita? Si te unes a algún grupo de voluntariado te hará sentir genial, olvidarte de ti mismo, compartir con nuevas personas, vivir nuevas experiencias, obtener nuevos conocimientos y ser generoso te brindará una sensación de bienestar inexplicable.

5.   No dejes de lado tus prioridades

Mantenerte feliz depende en gran medida de que termines lo que empiezas. Lo mejor que puedes hacer es utilizar una agenda para apuntar tus tareas sin saltarte los tiempos para cada una de ellas. Es importante saber decir “NO” cuando tienes asuntos pendientes por resolver y darle verdadero valor a tu tiempo atendiendo tus prioridades.

6.   Sácale provecho a tus habilidades

De seguro hay alguna actividad que te apasiona y te hace sentir genial mientras la realizas. Si ya descubriste tu habilidad, no la dejes de lado, dedícale tiempo y esmero, ella es tu propia esencia y merece que la realces. Así les mostraras a los demás la mejor versión de ti mismo y experimentarás la felicidad en su máximo nivel.

Al adoptar estos 6 hábitos como parte de tu vida cotidiana, alcanzarás la felicidad y te mantendrás en este maravilloso estado permanentemente. Recuerda que la felicidad solo depende de ti, no involucra a terceros ni bienes materiales. ¿Listo para comenzar a ver los días en colores y decretar tu éxito?

Entradas Recientes