5 ejercicios para mejorar la relación de pareja
No existe nada que nos haga más felices que sentirnos enamorados y correspondidos. Nuestras parejas son el pilar fundamental de nuestras vidas, y como pilares deben estar siempre derechos y firmes para soportar cualquier temblor. Como en cualquier relación, es normal que se tambaleen de vez en cuando, pero no podemos permitir se hagan grietas. Si quieres mejorar la relación de pareja y devolverle la estabilidad, el brillo y el fuego del comienzo, basta con seguir estos cinco ejercicios.
Ejercicios para mejorar la relación de pareja
1. Aprendan a comunicarse
La raíz de casi todos los malos entendidos es la falta de comunicación. Muchas veces creemos que nos comunicamos, y puede que sea cierto, pero no lo hacemos correctamente. En algo tan importante como esto, tanto la cantidad como la calidad deben tomarse en cuenta. Esto no significa que deben hablar durante todo el día o desvelarse para hacerlo, pero sí que al llegar del trabajo se cuenten qué tal estuvo la jornada de ambos, por ejemplo. Es bueno siempre comentar las dudas, las inseguridades y las molestias a tiempo para buscarles solución, pero también es necesario dejar salir elogios, palabras de afecto, agradecimientos y demás pensamientos positivos que nutran la relación.
2. Dense amor diariamente
Las muestras de cariño como un abrazo largo, un beso dulce o una caricia en la espalda o en el cabello, liberan una hormona llamada oxitocina, mejor conocida como la hormona del amor. Cuando nuestro cerebro la segrega, nos sentimos más tranquilos y felices, y cualquier inconveniente puede resolverse fácilmente. Dense amor a diario y verán que es una buena forma de mejorar la relación de pareja.
3. Escribir para mejorar la relación de pareja
Si bien comunicarnos es importante, dejar algunas cosas por escrito puede ser igual de útil. Escríbele una carta a tu pareja de vez en cuando, puede ser en un aniversario o cumpleaños o simplemente cuando te provoque. En ella describe cuáles son las cosas que más te gustan de tu media naranja, cuáles son los planes del futuro que quisieras cumplir o cualquier cosa que sepas que le sacará una sonrisa. Sólo necesitas lápiz, papel y la sinceridad de tu corazón.
4. Hagan planes por separado
Para mejorar la relación en pareja, no es necesario estar juntos todo el tiempo. Al contrario, ambos necesitan su propio espacio personal. De vez en cuando salgan con amigos, vayan a alguna reunión o tómense un tiempo a solas. Esto les permitirá despejar la mente y volver con mejores energías a casa.
5. Pónganse en el lugar del otro
Muchas veces hacemos o decimos cosas que creemos que están bien pero en realidad afectamos a nuestras parejas. Antes de cometer un acto de este estilo, cambia de papel con tu pareja y piensa cómo podría sentirse. Este ejercicio te permitirá desarrollar más empatía y te ayudará a entender más fácilmente el punto de vista del amor de tu vida.
Es mejor prevenir que lamentar. Recuerda que el amor debe cultivarse a diario, por lo que te recomendamos ser constante con estos ejercicios, y si los aplicas incluso antes de tener algún problema, además de mejorar la relación de pareja, la harás más saludable y feliz. Por el contrario, si tienes problemas mayores que no pueden solucionarse con la práctica de estos ejercicios, nuestra recomendación es que se atiendan con profesionales y hagan terapia de pareja.