¿Cuándo acudir al psicólogo? (Parte I)
Sección en la que hablamos de las diferentes situaciones en las que se puede asistir al psicólogo. No siempre requiere un gran malestar o un diagnóstico de trastorno mental. El psicólogo puede ayudarte de muchas maneras.

¿Cuándo acudir al psicólogo?
Toma de decisiones
En nuestro día a día nos enfrentamos a una cantidad enorme de elecciones y decisiones, en estas situaciones las personas cáculamos cual será la mejor opción para nosotros y nuestro entorno.
Muchas de estas decisiones son decisivas para nuestra vida, algunas pueden cambiarse si de alguna manera comprobamos que no han sido las correctas, pero hay otras que no podrán ser intecambiadas.
¿Asistir al psicólogo para tomar una decisión? Puedes ir al psicólogo por esta razón, porque principalmente lo que te enseñará es a generar una mayor cantidad de opciones y una forma de cálculo para optimizar tu decisión. Éstas son técnicas realmente útiles a lo largo de la vida, que minimizan los errores, no hace que las decisiones sean perfectas ni elimina al completo los fallos, al fin y al cabo necesitamos equivocarnos para aprender.
¿Cuándo es más útil ir al psicólogo? Es importante buscar ayuda, cuando a lo largo de nuestra vida como norma general nos ha costado tomar decisiones. La dificultad para decidir limita nuestra vida y genera malestar, aprendiendo a elegir y perder el miedo a tomar el control de nuestras vidas nos ayuda a alcanzar la felicidad y sentirnos mucho más realizados.
Tomar decisiones es una de las principales formas de aprendizaje y de aumento de autoestima, no subestimes tu manera de decidir.
Entradas Recientes