¿Cuándo acudir al psicólogo? Embarazo
Sección en la que hablamos de las diferentes situaciones en las que se puede asistir al psicólogo. No siempre requiere un gran malestar o un diagnóstico de trastorno mental. El psicólogo puede ayudarte de muchas maneras.

¿Cuándo acudir al psicólogo?
Embarazo
El embarazo es una de las etapas más importantes de la vida, tanto para los futuros padres como para el bebé. Es una época de ilusión por el futuro compartido, pero también de dudas y miedos.
Uno de los principales miedos de la futura mamá, es el parto. En el cine, se visualiza como algo horrible y repleto de gritos, claramente es doloroso pero también nos han enseñado una imagen exagerada del momento, de excesivos nervios y estrés. Como en casi todas las cosas importantes, es normal sentir cierta cantidad de ansiedad, sobre todo las mamás primerizas, además estamos ante una situación en la que sabemos que sentiremos dolor.
La medicina ha avanzado mucho, razón por la cual las futuras madres pueden estar tranquilas. Pero aún así, en muchas ocasiones persiste ese miedo. La ansiedad puede perjudicar tanto al bebé como a la madre, por eso es importante cuidarte especialmente durante esta etapa, si sientes un exceso de ansiedad por el parto o por los primeros días de tu pequeño, es recomendable que vayas a un psicólogo especializado.
El psicólogo atenderá tus demandas, según tus necesidades y personalidad, verás como poco a poco tu ansiedad va disminuyendo para que puedas disfrutar de tu embarazo con tranquilidad e ilusión. Generalmente, en terapia se entrena en relajación y a controlar pensamientos catastrofistas y negativos. Todo lo que aprendas podrás extrapolarlo a otras situaciones de tu vida, y además podrás vivir plenamente esta feliz época y recuerda que necesitar ayuda no es síntoma de debilidad.