¿Cómo sacarle todo el partido a tu terapia?

 En Autoestima, Emociones

¿Cómo sacarle todo el partido a tu terapia?

Has decidido ir a terapia y no sabes muy bien cómo empezar. Debes saber que el psicólogo te guiará en todo, no estarás solo, pero si aportas con tu actitud ciertas herramientas, todo será más efectivo.

Vamos a contarte cuáles son:

No te sientas mal contigo mismo

Entender desde el primer momento que tú no eres el problema, si no que tienes un problema, te ayudará. Todos necesitamos ayuda en algún momento, es de valientes buscarla y aceptarla.

Sé sincero con tu psicólogo

Aunque pueda parecer obvio, a veces nos guardamos información por vergüenza o porque pensamos que no es importante y en ocasiones, ese dato que no contamos podría ser clave.

Él no te va a juzgar, necesita tener toda la información de forma sincera, para poder darte las pautas correctas.

Hazte responsable de tu terapia

El psicólogo te ayudará y estará a tu lado durante el proceso, pero el camino lo tienes que recorrer tú. Él te dará las pautas y recomendaciones, y te guiará para que saques respuestas a tus preguntas, pero serás tú quien tome sus propias decisiones.

Escribe una libreta con tus dudas

Si hay algo que durante el día te preocupe, anótalo antes de que lo olvides para contárselo. Anotarlo te ayudará a ser consciente de lo que sientes y aprovecharás al máximo tu terapia.

Escucha a tu psicólogo

No eres tú el único que tiene cosas que decir, y este punto es muy importante para avanzar en la terapia: tienes que aprender a escuchar el diagnóstico de un profesional. Respeta a tu psicólogo, no te tomes sus comentarios como ataques, porque él sólo quiere ayudarte.

Realiza todas las tareas

En ocasiones, es necesario hacer actividades o tareas que te ayudarán a avanzar en el proceso, es muy importante realizarlas.

Acepta el cambio

Este punto puede dar miedo, y es en el que debes ser muy valiente. Si hemos tomado la decisión de ir a terapia, es porque queremos cambiar, pero a menudo, ese mismo cambio que ansiamos dar nos asusta, porque nos hace salir de nuestra zona de confort.

Tienes que aceptar que así es el proceso, aprende a darte tiempo, aceptar tu miedo y poco a poco llegará el cambio.

Estas herramientas ayudarán a que la terapia sea más agradable y efectiva, es normal que al principio te cueste aplicarlas, pero poco a poco aprenderás a dominarlas y notarás cómo te benefician.

Con paciencia, constancia y sinceridad, lograrás ese cambio que te mereces.

Entradas Recientes