Cómo mejorar tu autoconfianza: 5 claves esenciales

 En Emociones

¿Quieres mejorar tu autoconfianza y no sabes cómo? En Atlas Psicólogos trabajamos en Tres Cantos y estamos siempre a tu lado, para que puedas acudir a nosotros si lo necesitas. Hoy te ayudaremos a que mejores tu autoconfianza dándote 5 buenos consejos.

 

Consejos para mejorar autoconfianza

Antes de seguir, debes saber que la autoconfianza es muy importante, porque se refiere a la confianza que tenemos sobre nosotros mismos.

Y es que, hay elementos que pueden lastrar nuestra autoconfianza y hacer que sea menor de la que debería ser. En parte por fracasos del pasado, críticas recibidas que nos hicieron mucho daño, malas experiencias,

Claro que, también hay que tener en cuenta que la autoconfianza varía. Puede que haya días que te sientas con total confianza y que otros estés “por los suelos”, porque fluctúa y debes tenerlo en cuenta.

La clave es aprender a mejorarla. Pero, ¿cómo?

 

  • Cuidado con las comparaciones y con idealizar a los demás. La primera lección que debes aprender, es que no es oro todo lo que reluce. Tendemos a creer que todo el mundo tiene una vida perfecta por lo que aparenta o lo que muestra a través de redes sociales. Pero en muchos casos es una cortina de humo. Lo que tienes que hacer es mejorar tus propias marcas y ver hasta dónde puedes llegar. Inspírate para ser mejor. Pero no te rindas.
  • Trabaja el autoconocimiento y acéptalo. El segundo consejo, es que aprendas a conocerte bien. Ten en cuenta cuáles son tus fortalezas y debilidades. Tus capacidades. Necesitas partir de esa base para mejorar. Y es algo que puedes conseguir con trabajo.
  • Define los objetivos. La siguiente clave para mejorar tu autoconfianza, pasa por definir bien tus objetivos, lo que quieres conseguir. Deben ser medibles y no imposibles. Puede que definas ideales imposibles de cumplir. Ve siempre poco a poco, con los pies en el suelo, paso a paso.
  • Quien no arriesga. La cuarta clave, pasa por arriesgarse. Es una de las mejores formas de fomentar tu confianza, de mejorarla. Porque cuanto más te arriesgues, más probabilidades tendrás de ganar, de que te salga bien. Una victoria te puede dar esa confianza que te hace falta. No esperes tenerla para lanzarte, lánzate primero.
  • Saca tu mejor yo. ¿Cómo es “tu mejor yo”? Todos tenemos una mejor versión de nosotros mismos. Sácala y hazle preguntas, para saber cómo actuar. Lo que debes de hacer.

 

Si sigues estos consejos conseguirás mejorar tu autoconfianza. ¿Te ayudamos?

Entradas Recientes